"Personalmente no confio en la teoria musical. Para ser sincero: nunca la he estudiado. La melodía es siempre la primera cosa en mi mente cuando comienzo a construir una canción e intento perfeccionarla a oido hasta que tengo el resultado que quiero. No necesito nada mas."

- Aoi
Photobucket

lunes, 30 de abril de 2012

Biografia 「the GazettE」


Información general
Origen: Kanagawa, Japón
Géneros: Visual Kei, Rock
Periodo de actividad: 2002 – Presente

Miembros
Voz: Ruki [ルキ] (Matsumoto Takanori)
Guitarra 1: Uruha [麗] (Takashima Kouyou)
Guitarra 2: Aoi [葵] (Shiroyama Yuu)
Bajo: Reita [れいた] (Suzuki Akira)
Batería: Kai [戒] (Uke Yutaka)
Ex integrante: Batería: Yune

PERFIL

Al separarse Karasu, la banda en la que Uruha y Reita tocaban, deciden formar una nueva banda junto a Ruki [ex baterista en Mikoto]. Esta banda sería Ma'die Kusse, la cual luego de un tiempo se separaró. Juntos formaron nuevamente otra banda, llamada Kar+te=zyAnose pero luego de 3 meses llegaría su a fin.
Reita dice que ellos decidieron que su próxima banda no podría separarse. Luego de unírseles el baterista Yune, comienzan con sus primeros conciertos, pero el sonido de la guitarra en estos era demasiado débil por lo que deciden que una segunda guitarra estaría bien e invitan a Aoi [ex Artia, quien anteriormente compartió escenario con Yune] en febrero del 2002. Durante este mes, ellos hicieron una pequeña gira y lanzaron un demo bajo el nombre de "Machibouke no Kouen De".

Gazette es formada oficialmente en 10 de marzo del 2002 y es contratado por el sello Matina Label, donde lanzan su primer single “Wakaremechi” y un video en formato VHS, hacen un Tour incluido un concierto one-man. Entre Agosto y Septiembre lanzan 2 singles más, titulados "32Koukeikenjyuu" y "Gozen 0-ji no torauma RADIO" y un nuevo VHS.

El 21 de Enero del 2003, Yune abandona la banda y los chicos comienzan la búsqueda del nuevo baterista para Gazette; los tipos que se presentaban eran buenos pero no encajaban con la “ideología” de Gazette.
Kai tocaba en la banda Mareydi†Creia, y cuando ésta se separó, él no sabia que hacer, nunca había formado una banda el solo. Kai asistió a un concierto de Gazette y desde ese momento deseó “formar parte de esa banda”, y como conocía a Ruki desde que éste era baterista, Kai le llama pidiendo ser parte de Gazette, así Kai pasa a ser un miembro oficial el 1 de febrero del 2003.

El sello PS Company se interesa en estos 5 talentosos chicos y les ofrece un contrato invitándolos a participar en su compañía. Así, el 1 de Marzo del 2003, Gazette firma un contracto con PS Company , luego de esto, en Mayo, se van de gira con el grupo Hanamuke y al término de esta sacan un Single juntos titulado "Otoko danketsu shiri". Sin descansar Gazette se va en una nueva gira apenas llegando de la
segunda, junto con Vidoll. Ambos grupos son invitados a posar para la revista "The Cure" y luego para la revista "Shoxx"

Tuvieron seguidos lanzamientos entre ellos los mini álbum "Akyûkai" “Cockayne Soup”, “Special Margarita” (el 30 de Julio) alcanzado el primer lugar en el ranking Oricon lo que provoca que su popularidad aumente. El 28 de diciembre, participan en un gran concierto donde comparten con Kra, Deadman, MUCC, Miyavi, D'espairsRay, Gullet, Pink Halleluja, entre otros que fue un gran éxito y fue lo que permitió que el 16 de

Enero del 2004 se atrevieran a hacer su primer gran concierto
en Shibuya AX, delante de más de 1500 fans llamado “Tokio~Judgment Day~” y ese mismo día hicieron una presentación espacial para los Fans, El “Tokio~Judgment Day~” fue grabado y lanzado el 28 de Abril del 2004. Gazette hace una nueva aparición, esta vez en el Shibuya O-East saliendo a la venta en Agosto la grabación de este concierto llamado “Hensei Banka”. Saliendo también, anteriormente en julio los singles “Zakuro kata no yuuutsu", "Zetsu", "Miseinen" todos con sus respectivos PVs.

El 30 de Marzo del 2004 lanzaran un nuevo mini Álbum con mayor popularidad “Madara” y en mayo lanzan su primer Dvd/PV del mini Álbum MADARA que incluye 6 pvs con sus respectivos making of.
El 11 septembre del 2004 lanzon nuevamente un single titulado "Jyu yon sai no knife".

El 13 de Octubre del 2004 lanzan su primer gran álbum “Disorder” el cual luego 4 semanas alcanza el 1º lugar en el ranking de Oricon. Luego se van de gira para promocionar su álbum por todo Japón desde el 21 de Diciembre hasta el 7 de Marzo del 2005 el “Royal Disorder", "Gran Royal Disorder"y "Maximum Disorder" también participaron en el " Beautiful' s fest 2004 " y en el "Count down all night". “Disorder” significo para Gazette un gran paso en la escena de ahí la importancia de este para los chicos.

En el 2005 Gazette lanza un nuevo mini-álbum GAMA (el 3 de Agosto) que presenta 5 canciones, comienzan el tour “Standing Tour 2005 [gama] The under ground red cockroach”.

Se lanza single “Reila” en las versiones G,O y D ( el 9 de Marzo). El 6 de Julio lanzan el “Standing Tour 2005 FINAL M.R.D at 2005.4.17 Shibuya kokaido”

Su 3º aniversario lo celebran en “Shibuya AX”. También participan en la gira “Peace and Smile Carnival Tour” junto a Miyavi, Kagrra, Kra, y Alice Nine , grupos que pertecen al sello PS Company. A su vez durante este tiempo lanzan su primer photobook “Verwelktes Gedicht” (el 5 de Octubre). Luego lanzan un nuevo Pv junto a un Single titulado “Cassis” (el 7 de Diciembre) bajo un nuevo sello " PSMusic " (fusión entre PSC y King Records) “Cassis” es un trabajo que prepara a los fans para su próximo cd. Enseguida comienzan un nuevo tour el “Standing Live tour 2006 [Nameless Liberty.Six Guns..]” de 34 fechas que terminar en el Nipón Bodukan visitando 10.000 lugares.

Con la llegada del 2006 lanzan su segundo gran álbum “NIL” ( el 8 de Febrero) que fue lanzado en dos versiones distintas. Este trabajo cuenta con 12 temas que dejan ver la maduración musical del
grupo y en especial de la voz de Ruki. Y cambian su nombre de Gazette (ガゼット) a “the GazettE”. Luego comienzan con seguidos lanzamientos como el “Peace and Smile Carnival Tour 2005 Live DVD” con otros grupos PSC y el “Nameless Liberty. Six Guns”. El 3 de Mayo se ha anuncia el lanzamiento de un nuevo Mini álbum bajo el titulo "Dainihon Itan Geishateki Nomiso Kaiten Zekkyo Ongenshu" un CD recopilación de sus tres antiguos trabajos: Cockayne soup, Akuyukai y Super margarita.
El 7 de Junio lanza el Dvd “FILM BUG I”, una compilación de los PVs "Reila", "Cockroach", "Cassis", "Shadow VI II I", "Silly God Disco" y "Taion".

The GazettE llevó a cabo su primer concierto en Alemania tocando para unas 800 personas en la convención de Anime y de Manga, AnimagiC el 29 y 30 de julio, en Beethovenhalle en la cuidad de Bonn. Unos días más tarde los 5 chicos participara en el festival " BURST INTO A BLAZE " el 06 de agosto.

Lanzan los singles “REGRET” (el 25 de Octubre) y “Filth in the Beauty” (el 1 de Noviembre) y la gira “Decomposition Beauty” que comienza el 28 de noviembre para finalizar oficialmente el 11 de
marzo de 2007 en una prestigiosa sala, visitando 12.000 lugares. El 24 de Diciembre en víspera de Navidad, se da el que seria el último concierto de año.
En el 2007 lanzan “Hyena” ( el 7 de Febrero) y la segunda parte del “Decomposition Beauty” comienza.

El 4 de Julio se lanza el 3º álbum “Stacked Rubbísh”, siendo Chizuru, escogida para pertenecer al Sound Track de la película coreana “Apartament”. El 13 de junio sacan el DVD de su último concierto "DECOMPOSITION BEAUTY FINAL Meaningless Art That People Showed - YOKOHAMA ARENA”.

Luego, en Noviembre, comienza el nuevo tour “Pulse Wriggling To Black” que incluiría un tour por Europa.
A fines del 2007 se presenta la colección de joyas para GemCerey diseñadas por the GazettE.

A comienzos del 2008 aparece el comercial promocional para su single “Guren” lanzado el 13 de febrero del 2008. El 1º de Marzo comienza las 3º parte del tour “Pulse Wriggling to black 03” en CLUB CITTA' Kawasaki sólo para miembros del FC Oficial, Heresy. Luego continúan con “Pulse wriggling to black 04”para finalizar con el tour con el “Grand Finale [Repeated Countless Error]” el 19 de abril.
En agosto, sale el DVD TOUR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [Repeated Countless Error]. Este DVD contó en su Edición Limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda.

El 12 de noviembre salió a la venta Leech, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio.

El día 25 de Marzo 2009, salió a la venta el nuevo single: Distress & Coma, mostrando un nuevo GazettE, pero igualmente bien recibido por sus fans.

El dia 15 de Julio, se estrenó DIM, un gran álbum que mezcla varios estilos, pero con una excelente composición musical y mostrando toda la potencia vocal de Ruki, haciendo de éste álbum una obra maestra. Luego de este disco, nuestros chicos emprenden una gira llamada "DIM SCENE". El mismo año, el día 07 de octubre, lanzan su siengle "Before I Decay". Luego, el 16 de diciembre, estrenaron el DVD de su"TOUR 09 -DIM SCENE- (FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA)".

En Marzo del 2010, la banda realizó una pequeña gira dentro de Japón, llamada "THE END OF STILLNESS", que fue sólo para miembros de su Fan Club Oficial "HERESY".

No sólo continúan en constantes giras, sino que los releases continúan, para el 21 de Julio de 2010, lanzaron el single SHIVER, que es Opening del Animé Kuroshitsuji II, siendo la primera vez que participan en el OST de un Animé.

Para el 04 de Agosto, se anunció el lanzamiento del DVD "FILM BUG II", una recolección de PVs, que nos trae la anhelada versión de original de "Chizuru", que no contendrá las escenas de la película. Además, fue anunciado un nuevo Tour llamado "NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01/02".
También en este mismo año, the GazettE pasa a ser transferido de King Records a Sony Music Records.

Para los últimos meses del 2010, the GazettE bombardeó a sus fans con el lanzamiento de RED para el 22 de Septiembre

Y como segundo single para ese mismo año, PLEDGE una hermosa balada, para el 15 de Diciembre.

Y para finalizar el año, the GazettE cumple uno de sus más grandes sueños: Por primera vez en el Tokyo Dome. El evento final de su larga gira NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, que tuvo lugar el 26 de Diciembre. Justamente ese día, los chicos anuncian el lanzamiento del Live DVD: 「THE NAMELESS LIBERTY」 At 26.12.2010 Tokyo Dome y de un álbum recopilatorio titulado: TRACES BEST OF 2005-2009.

En enero del 2011 Sakai, el manager más conocido por los fans de la banda anuncia a través de su blog que dejaría the GazettE para encargarse de otro grupo, casi a las dos semanas el FC HERESY que antes recibía a fans de otros países se cierra a solo locales (Japoneses) y se abre el “GLOBAL PS COMPANY FAN CLUB” para solo fans internacionales siendo esto muy criticado por los fans del extranjero.

Para principios del 2011 the GazettE anuncia la gira -FC HERESY Members Only- llamada “[LIVE TOUR11 -TWO CONCEPT EIGHT NIGHTS- ABYSS / LUCY] por supuesto, únicamente para los miembros del "HERESY". La banda participó en el álbum tributo a la banda Kuroyume junto con otros reconocidos grupos de Japón haciendo cover. El Álbum se llamó ''Fuck the Border Line'' y fue lanzado el 9 de Febrero del 2011, interpretando la canción C.Y.HEAD.


El 10 de Marzo la banda celebró su noveno aniversario: “Live 【9TH BIRTHDAY 9-NINE-】” en『ZEPP TOKYO』, A raíz del terremoto en Japón el 11 de Marzo, la banda decidió posponer el lanzamiento del LIVE DVD 「THE NAMELESS LIBERTY AT 10.12.26 TOKYO DOME」y el BEST ALBUM 「TRACES BEST OF 2005-2009, quedando los dos para el mismo día (6 de abril). El tour TWO CONCEPT EIGHT NIGHTS ABYSS / LUCY también es pospuesto, pero fue retomado y finalmente finalizado el 1 de junio en Zeep Nagoya. Y poco después se realiza el lanzamiento del primer Single del año, que lleva el nombre de "VORTEX" el cual la fecha de estreno fue el 25 de Mayo, presentando un corto del PV poco antes de la fecha aclarada en J-MELO ya que habían sido solicitados por todas las partes del mundo para los cuartos premios de dicho programa.

Se anunció que la banda participaría en el FESTIVAL SUMMER SONIC 2011, los días 13 y 14 de Agosto del año en Tokyo y Osaka. El programa de este festival incluye varios músicos de rock japonés de las dos grandes compañías discográficas indie, y también artistas internacionales. Poco después es anunciado y confirmado que la banda participaría en la versión 2011 del V-ROCK festival el día 25 de Octubre. 

En julio Ruki y Aoi participan en el festival “PS Carnival Tour 2011 Summer 7 Days at Shibuya” donde Ruki participó con una banda sesión formada solo para este festival llevando por nombre “Lu/V “. De la misma manera Aoi participó como vocalista y guitarrista en la session band "Aoi with Bon:cra-z".

En agosto después de que la banda tuviera por fin su presentación en el “Summer Sonic 2011 Festival”, el 31 es lanzado el single "Remember the Urge" que alcanzo el puesto #6 en la lista del Oricon, y el 18 de setiembre fueron invitados a participar en “Inazuma Rock Festival 2011” junto a TM Revolution. El 3 de octubre, the GazettE fue recompensado con el premio "El artista más pedido del 2010" en los J-Melo Awards 2011.

El 05 de Octubre lanzaron el nuevo quinto álbum de estudio “TOXIC” presentando a un nuevo the GazettE y alcanzando el puesto #3 en la lista del Oricon. El 10 del mismo mes empieza la gira “TOUR11 VENOMOUS CELL”, esta gira empezaría en Tokyo at the International Forum Hall A y llevaría a la banda por 27 ciudades en un total de 28 fechas que terminarían en Sapporo Hall el 3 de diciembre siendo el gran final el 14 de enero del 2012 en Yokohama Arena con un concierto llamado “Tour11-12 Venomous Cell -the Finale- Omega”.


En la última fecha del tour en Enero del 2012, es anunciado el concierto por el décimo aniversario de la banda, este concierto llevaría por nombre “Standing Live 2012 10th Anniversary -The Decade-“ y se llevaría a cabo el 10 de marzo del 2012 en Makuhari Messe. Saliendo junto a un documentario que pudo ser visto en el canal japonés FUJI TV NEXT nombrado: “the GazettE documentary at FUJI TV NEXT”, documental que se realizo por su primer década de trabajo, donde muchos afortunados pudieron apreciar a grandes personalidades hablando sobre la banda.

Así mismo y para sorpresa de todos los fans, fue anunciada la salida de su sexto álbum de estudio titulado “DIVISION” siendo este el lanzado enseguida de Toxic sin algún single de por medio. Este álbum saldría a la la venta el 29 de agosto en Japón teniendo diferentes versiones en el extranjero. Vendidos el 01 de octubre en Reino Unido y Europa, esto gracias a JPU Records.

Previo a la salida de “DIVISION” se llevó a cabo la gira para el club de fans “Standing Live Tour12 -Heresy Presents- Heterodoxy” iniciando el 4 de julio hasta el 29 de agosto. Durante esta gira también se presentaron junto a otras bandas como VAMPS, en “MusicWeek A-Nation 2012” en Yoyogi National Stadium el 4 de agosto, luego tocarían en “Kishidan banpaku 2012” que se llevó a cabo los días 16 y 17 de septiembre en Chiba. Luego seguiría “Tour12 -Division- Groan of Diplosomia 01” que se realizó del 8 de octubre al 29 de noviembre y durante esta gira el 11 de Octubre se presentarían en “Rising Sun Rock Festival 2012 in Ezo”.

El 9 de enero del 2013 sale a la venta su DVD “10TH ANNIVERSARY THE DECADE” y es anunciada su primera gira nacional del año. La gira lleva por título “LIVE TOUR 13 -DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA 02” teniendo un total de 7 fechas e iniciando el 2 de febrero en el Sapporo Shimin Hall y terminando el 10 de marzo con el concierto “LIVE TOUR 12-13 –DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA MELT” celebrando los 11 años de la banda en el Saitama Super Arena.

En el mes de febrero la banda es por segunda vez escogida por el público y les es otorgado el premio "El artista más pedido del 2012" en los J-Melo Awards 2013. Poco después es anunciada la presentación de la banda en “Kubana Rock Festival” en Rusia que se llevará a cabo por quinta ocasión en Anapa (Mar Negro). El evento se realizará del 1º al 7 de agosto presentándose estrellas internacionales como Die Ärzte, SCOOTER, the Guano Apes, Bullet For My Valentine, SYSTEM OF A DOWN entre otros.

En marzo justo después de su concierto de aniversario, la banda anuncia el lanzamiento mediante la página Oficial el lanzamiento del DVD “Live Tour 12-13 [DIVISION] FINAL MELT LIVE AT 03.10 SAITAMA SUPER ARENA” para el 26 de junio, asimismo sus nuevos trabajos, el single “Fadeless” primero sencillo corto después de dos años que saldría a la venta el 21 de agosto seguido después un álbum titulado “BEAUTIFUL DEFORMITY” para el 23 de Octubre siendo el séptimo álbum de estudio por parte de la banda.

En esos mismo días, the GazettE anuncia lo que será su nuevo tour para la promoción de sus últimos trabajos, este tour llevaría por nombre “the GazettE LIVE TOUR 13[BEAUTIFUL DEFORMITY]MAGNIFICENT MALFORMED BOX” y ya tenía fecha prevista comenzando el 02 de noviembre en “Yokosuka Arts Theater” con un concierto exclusivo para el Club de Fans HERESY terminando el 28 de diciembre en Sendai, y para a completar la gira con sus 24 fechas de presentaciones el final de la gira seria en la ya conocida sala de conciertos en “Yokohama Arena” finalizando el Tour con el nombre: “the GazettE LIVE TOUR 13[BEAUTIFUL DEFORMITY]MAGNIFICENT MALFORMED BOX FINAL CODA at Yokohama Arena” el 11 de Enero del 2014, concierto que sería grabado para ser lanzado a la venta meses después.

Y cuando los fans pensaban que ese año estaba completamente lleno de planes por parte de la banda, el 29 de Marzo mediante la pagina oficial confirman la realización de su próximo Tour y no un simple Tour, sino, un World Tour que los llevará por cuatro países de Latinamérica, siendo México, Chile, Argentina y Brasil los lugares que tendrían la gran oportunidad de disfrutar de su música totalmente en vivo, seguido de cinco países en Europa siendo la segunda oportunidad de demostrar lo que su música estaba dispuesta a darles.

Al siguiente mes, el 30 de abril la PS Company anuncia el cierre definitivo del “GLOBAL PS COMPANY FAN CLUB” para el mes de Noviembre y en el mismo comunicado se da a conocer que el “FC HERESY” volvería a recibir a todos aquellos fans internacionales a partir del mes de agosto.

A poco tiempo de dar inicio a aquel World Tour el cual confirmadas las fechas, el 06 de Septiembre abriendo la gira en México citando como recinto el “José Cuervo Salón” y finalizando el 29 de Septiembre en Helsinki, Finlandia, en el lugar de conciertos “The Circus”, lograron en la mayoría de los países un “SOLD OUT” en la venta de boletos lo cual sorprendió mucho a los músicos quienes creían que su música no podía traspasar esa barrera idiomática, dándoles esa motivación de experimentar esa adrenalina que los fans extranjeros les transmitirían.

En seguida pocos días antes de comenzar con la gira, el 27 de Agosto FADELESS salió a la venta demostrando algo de lo poco que contendría su nuevo material más adelante. FADELESS, a pesar de las críticas personales de cada fan, logro alcanzar el puesto número 5 en las listas del Oricon.
El 23 de Octubre salió el lanzamiento más esperado después de la Gira mundial ya que BEAUTIFUL DEFORMITY sería un Álbum que dejaría un muy bien sabor de boca gracias a aquellas mezclas de melodías en cada una de sus canciones, baladas, sintonizadores, perfectos rifts de guitarra y esos solos tan sincronizados creando en esta una edición de lujo y una de las mejores creaciones de GazettE como banda. Logrando llegar al puesto 8 del Ranking semanal del Oricon.

Y para seguir con las sorpresas, el día 02 de Noviembre dan anuncio mediante su página oficial, twitter, Facebook y cuenta de Youtube el lanzamiento del documental “the GazettE『WORLD TOUR13 DOCUMENTARY DVD』” previsto para Febrero del 2014 el cual sería el recuento de los países visitados en su gira mundial.

El 07 de Noviembre la banda se presenta en los “MTV JAPAN” anunciando la presencia en “MTV81” un programa semanal que como objetivo sería el introducir lo mejor en la música, los artistas y la cultura japonesa al público de todo el mundo. Siendo está dividida en cinco secciones tituladas: “MTV81: the GazettE Visual kei 101”

No obstantes con toda aquella agenda apretada en presentaciones por todo Japón, la banda se encuentra constantemente trabajando en programas de radio, sesiones de fotos, así como preparándose en arduo trabajo para seguirnos mostrando lo me mejor saben hacer, encantarnos con esa música que ellos crean y que los tiene completamente conforme y alegres por lo bien recibido que es por todos nosotros, los fans…
 



Ultima actualización: 02 / 06 / 201

2002


2003


2004


2005


2006



2007


2008


2009


2010


2011


2012

2013


2 comentarios :

  1. una biografiara bastante completa, espero que pronto puedas actualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathalia, muchas gracias por leer
      Estaré actualizando en los próximos días ^^

      Eliminar